Mi estudio

Hogar, Estudio o todo en un mismo lugar?

Desde que comencé a pintar, mi casa ha sido siempre mi lugar de trabajo, me es difícil pensar tener mi estudio en un lugar independiente. Me siento cómodo de esta manera, considero el lugar que habito como un todo, una especie de refugio?… Tal vez. He escuchado a muchos decir que es conveniente separar las cosas, que una cosa es el trabajo y otra es el lugar donde uno vive. Pero creo que como todo en esta vida, no hay una única verdad. La verdad es diferente para cada ser humano, por tanto es el deber de cada individuo construirla.

Mi Casa/Estudio en San Martín de los Andes (2018 -2020)

Mi trabajo comienza desde cero

Mi Casa/Estudio en Tanti, Córdoba Argentina, donde vivo actualmente
Este espacio de la casa es el que llamo mi Estudio

Todo comienza con: un rollo de lienzo de varios metros estirado en el piso, bastidores de madera de diferentes tamaños, una tijera, pinza especial para tensar la tela, una grapadora y Mucha ilusión por comenzar a preparar el soporte de las que serán futuras Obras. Algunas ya estaban dando vueltas en mi mente, otras aparecerán por sorpresa en el lienzo en blanco. Lo interesante de este proceso es poder sentirse parte desde el inicio, desde decidir las dimensiones, tomar medidas y cortar la tela, hasta escuchar el ruido a tambor que sale del lienzo al darle pequeños golpecitos una vez que ha sido sujeto a la madera para comprobar que está lo suficientemente tensa, para luego lijar e imprimirla con varias capas de gesso y volver a lijar hasta que al tacto se sienta suave. Todo se va haciendo de a poco y con mucho cariño en estos pasos previos.

En estos videos a continuación se pueden ver algunas Obras que aún están en mi estudio y otra que han partido a diferentes destinos.
Carrito de compra