Esta obra está inspirada en la creencia indígena sobre los animales de Poder. Para los Chamanes indígenas del continente Americano, el Jaguar, o Leopardo, es un animal que otorga el poder de la visión. Es por ello que lo invocan en sus rituales, para incrementar su poder de la visión y así solicitar al espíritu del jaguar que acreciente el poder ver aquello que le es velado como seres humanos. El Jaguar es un animal que puede ver perfectamente de noche, y está dentro de sus creencias en que también tiene la capacidad de conectar ambos mundos, el espiritual y el terrenal. Por lo tanto no sólo porta con sigo el poder de la visión, sino también actúa de protector ahuyentando a todo extraño que pueda ser una amenaza para el ya que tiene la capacidad de ver más allá de sus propios ojos. También yo he querido invocar al espíritu de este animal a través de la pintura.
La Obra no tiene marco, está pintada con Acrílicos profesionales sobre lienzo tensado en bastidor de 2 cm de grosor lista para colgar, sus laterales están pintados, se entrega barnizada perfectamente embalada en una caja con su certificado de autenticidad.
Vendida: Colección privada, Buenos Aires, Argentina.
*- Fabián Bertona es un pintor argentino contemporáneo reconocido internacionalmente. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en países como: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.